domingo, 28 de febrero de 2010

Alice in Wonderland de Tim Burton



Hace unos días vi el trailer de la próxima película de Tim Burton, Alice in Wonderland, y no pude menos que quedarme maravillado de la genial que desprende.

Vedlo por vosotros mismos:



Siempre he sido un gran admirador de Tim Burton. Incluso de pequeño me fascinaba la creatividad de los dibujos animados de Beetle Juice. Pese a que mi padre los detestaba e incluso me prohibió verlos, siempre trataa de encontra la manera de verlos a escondidas, normalmente apoyado por mi madre que pese a que los encontraba extrañamente repulsivos, la originalidad que había detrás de ellos pesaba más y le atraía.

Esa originalidad se desprende de todo lo que Burton toca. Realmente su mente debe ser un mundo increiblemente tortuoso, sólo así se explica la brillante locura de sus creaciones. Los más claros ejemplos de esto son Pesadilla antes de Navidad, (The Nightmare before Christmas) y La Novia cadaver (The corpse bride). ¿Quién más podría convertir una película sobre muertos vivientes en una entrañable película para niños?

Incluso sus películas más realistas tienen siempre algo extraño, retorcido y simplemente genial. ¿Recordais Eduardo Manos-tijeras o Ed Woods?


Pero la imaginación de Burton siempre necesita ir un paso más allá. Es por eso que sus películas utilizan historia fantasiosas donde su creatividad está menos libre de restricciones. Charlie y la fábrica de chocolate y Big fish son películas donde imaginación y fantasía se juntan para crear historias inverosímiles pero igualmente cautivadoras. Algunos de sus últimos projectos son 9 Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet os recomiendo verlas también.

Volviendo a su versión de Alicia en el país de las maravillas. Se estrena el 5 de marzo y en mi opinión tiene todas las papeletas para ser otra de mis favoritas. Los actores son increiblemente buenos (Johnny Deep, Helena Bonham, Anne Hathaway), la banda sonora cautivadora, los efectos especiales una maravilla para los ojos y la historia pues conociendo a Burton, lo suficientemente loca y disparatada para llenar las salas del mundo entero.

Ah, mencioné que esta también en 3D? ¿Quién se apunta a verla? Os dejo una serie de previews a través de Wired TV para ir abriendo el apetito:




No hay comentarios:

Publicar un comentario