sábado, 30 de mayo de 2009

La twittermania se acerca a España, ¿pero qué es Twitter?

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que actúa como red social permitiendo a los usuarios publicar entradas de texto (tweets) de un máximo de 140 caracteres.

El objetivo de las entradas es muy simple, responder a la pregunta qué estás haciendo. El envío de estos mensajes se puede hacer mediante la página de Twitter, envío de SMS desde un teléfono móvil, programas de mensajería instantánea o incluso aplicaciones de terceros que se pueden instalar en el ordenador o teléfono móvil.

Los mensajes se publican en la página de perfil del usuario en orden cronológico y también son enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlo. Estos usuarios se denominan seguidores. También se pueden mandar mensajes dirigidos a seguidores específicos y así establecer conversaciones.

Aquí teneis un vídeo que lo explica de una manera muy divertida:



El servicio nació durante marzo de 2006 como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Oblius LLC, una pequeña empresa de investigación e innovación en San Francisco. Al principio fue usado internamente en la empresa, pero en Octubre de ese mismo año fue lanzado al mercado y comenzó a ganar adeptos en 2007. Twitter surgió como la forma de comunicar a la gente lo que haces en cualquier momento del día, para rellenar los espacios entre una entrada del Blog y otra. Como son pequeños mensajes no lleva mucho tiempo el escribirlos y se pueden actualizar de manera muy fácil.


Twitter se ha revelado especialmente útil en el seguimiento de eventos en directo, charlas o ponencias donde los participantes también pueden participar con sus comentarios. Noticias de gran actualidad, temas de interés e incluso rumores se extienden a gran celeridad por la twittersfera.

Los detractores del servicio, critican que más del 80% de los comentarios utilizados en Twitter son banales, por ejemplo cuanto se aburren en la reunión, o simples buenos días, buenas noches.

Una vez más hay que tener en cuenta que el servicio puede ser usado para lo que cada uno quiera. En EE.UU. todo famoso que se precie necesita tener una cuenta en Twitter con cientos de seguidores, desde donde se promociona. Tanto más cuando la influyente presentadora americana Oprah lo ha puesto de moda.

En mi opinión el que haga un buen uso de Twitter es el que tenga algo que decir y ganas de mensajear con sus amigos/seguidores. Y para finalizar os dejo mi enlace por si os animais a probarlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario