miércoles, 4 de marzo de 2009

Galileo podcast, ciencia entretenida en el bolsillo

Siguiendo la tradición que empecé en su momento con los podcasts, hoy voy a recomendaros otro de mis favoritos.

Se llama Galileo y es un videocast sobre ciencia. Muy muy interesante y muy bien hecho. El único punto flaco es... que es en alemán.
Pero sepas o no alemán, te recomiendo que le eches un vistazo porque tiene reportajes muy interesantes y muy bien hechos, no hace falta entender" bárbaro" para disfrutar de las imagenes que muestran.
El podcast proviene del programa de televisión de la cadena ProSieben. Galileo es muy famoso en Alemania y destaca por su carácter científico y valor divulgativo, además de su capacidad de entretenimiento. Para distinguir la gran calidad calidad con que está hecho, tan sólo teneis que ver la cabecera y os dareis cuenta de los medios con los que cuentan y lo profesionales que son.

A mi me sirve sobre todo para practicar mi alemán y no olvidarme, pero los contenidos son muy variados y siempre atraen mi atención. Y sea un reportaje sobre "el cultivo de la planta de vainilla en áfrica", "la supervivencia humana en climas extremos" o "cómo cocinar científicamente la perfecta tortilla" (en éste me rei mucho porque teníais que ver a los alemanes cocinando tortilla de patatas), la verdad es que siempre me quedo enganchado.

La duración de los capítulos es de unos 10 minutos y en cuanto a la periodicidad, no estoy seguro pero suele haber un mínimo de 4 capítulos por semana. Para ver Galileo en iTunes pinchad aquí.
Si quereis visitar la Web de Galileo, dentro del portal de ProSieben, hay gran variedad de contenidos, desde temas de la NASA, ecología, misterios de la ciencia, juegos, galerías de imágenes.


Echadle un ojo y comentad, yo no conozco ningún programa o podcast similar en español, quitando "Cuarto Milenio" del Iker Jimenez y no hay ni punto de comparación. ¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario