jueves, 5 de marzo de 2009

Facebook para el bolsillo

La red social que más utilizo en la actualidad es Facebook. Sin embargo, no suelo tener mucho tiempo cuando estoy en el ordenador para actualizar mi perfil o ver los de los demás.

Hace un tiempo encontré la versión de Facebook para iPhone/iPodTouch y desde entonces se ha convertido en una de las aplicaciones que más utilizo.


El formato es muy práctico. Te permite leeractualizaciones de tus amigos, al igual que comentar, cambiar tu nick y me gusta especialmente el ver fotos en la aplicación porque es muy dinámico para navegar y al leer comentarios o escribirlos, parece que lo hagas al reverso de la fotografía.
Sin embargo, un aspecto que no me gusta nada es que al ver los vídeos, salta directamente a la aplicación de youTube y al acabar el vídeo debes salir de youTube y volver a entrar a Facebook. Pero bueno, es de todos sabido las limitaciones del aparato.

Como os he dicho, es una de mis aplicaciones más usadas. La podéis descargar gratis directamente de iTunes, aquí.

Como reflexión final, creo que el sistema de redes sociales funciona especialmente bien en la tecnología móvil. Poder usar Twitter, Facebook o Xing desde un terminal que llevas siempre contigo y poder actualizar tu estado en todas partes es la verdadera esencia de las comunidades virtuales. Aquellas redes sociales que no se adapten al móvil se perderán un buen cacho del pastel.

Pero diseñar una aplicación para móviles tiene también muchos inconvenientes, cada plataforma es distinta y cada terminal tiene sus características propias. ¿Merece la pena diseñar una aplicación por cada plataforma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario