lunes, 23 de febrero de 2009

Los mundos de Coraline


No debe faltar mucho ya para el estreno en España de Coraline. Esta nueva película de animación stop-motion (de las que se hacen con figuritas tomando fotos por cada movimiento) ha sido rodada por primera vez con cámaras 3D. El diseño, fotografía, Banda Sonora y la historia van a convertir esta película en un éxito similar a La princesa Mononoke o Pesadilla antes de Navidad.


Yo la espero con unas ganas tremedas desde que vi esta preview:



La historia, basada en el bestseller de mismo nombre de Neil Gailman y dirigida por Henry Selik, realizador del Pesadilla antes de Navidad, cuenta la historia de Coraline, una niña que vive en una mansión con sus ocupados padres y descubre una puerta que da a una pared de ladrillos. Al abrirla un día la pared ha desaparecido y adentrándose por la puerta llega a una dimensión paralela donde su casa y sus padres son los mismos pero con "ligeras" diferencias que al principio son divertidas pero acaban por convertirse en peligrosas y un tanto espeluznantes. Ayudada por un gato que habla Coraline tendrá que encontrar la manera de salvar a unos fantasmas que viven en esa dimensión y a sus padres.

Dakota Fanning, pone voz a Coraline y Teri Hatcher, de mujeres desesperadas, a su ocupada/atenta madre en ambas dimensiones.

Si queréis ver algo más aquí os dejo con un videoreportaje donde el autor de la novela desvela también algunas claves y si queréis, podéis echar un vistazo a la galería de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario