domingo, 22 de febrero de 2009

Artista incluso en el iPod

Normalmente no compro ninguna aplicación para mi iPod Touch. Siempre encuentro alguna aplicación gratuita o versiones Lite para juegos, chats, diccionarios y demás aplicaciones etc.
Pero hoy he hecho una excepción y he adquirido Brushes.

Esta aplicación es como tener un estudio de pintura en la palma de la mano. No es un Photoshop claro, las utilidades son bastante sencillas, pero son también completas y te permiten dar rienda suelta a tu imaginación y volver a aquella época en la que pintábamos con los dedos en la guardería.


Dispones de un pincel al que puedes modificar el tamaño y estilo, una paleta de colores con millones de posibilidades y un tampón para reutilizar los tonos con los que estés trabajando.
Con paciencia, tiempo y mucho arte se pueden hacer auténticas maravillas, como las de algunos de los seguidores de la aplicación que muestran sus trabajos en el grupo flickr de Brushes.

Aquí podéis ver un vídeo donde uno de estos artistas (David Tessier) nos muestra su destreza.



Yo, desde luego, ni me acerco a su nivel. Pero hoy le he echado un poco de maña y paciencia y esto es lo que he conseguido:



Esta no es la única aplicación del estilo, ya tenía desde hace tiempo otra muchísimo más básica (pero gratuita), Scribble. Si quieres comprobar sin gastarte un duro lo que significa dibujar con un iPhone/iPod Touch puedes experimentar con ésta y si te gusta comprar Brushes por 4 €. Imagínate poder dibujar igual en el metro, en el bus, en el salón de tu casa, en el trabajo o incluso en el baño. Una maravilla para los diseñadores gráficos y además bastante adictiva!

Qué opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario