jueves, 26 de febrero de 2009

Aprender japones con una sonrisa: japoneando

Aprender idiomas es una de mis pasiones, especialmente el japonés, que llevo queriendo aprender desde que tenía unos 14 años.
La cultura japonesa me ha fascinado desde entré en contacto con ella a través de libros y mangas. He intentado estudiar el idioma muchas veces con libros, cassettes, comics y siempre de manera infructuosa, pero hace unos meses descubrí un podcast que revivió mis deseos de estudiar japonés: Japoneando, aunque yo lo conocí por su formato videocast descargable, es también un Videoblog. El proyecto capitaneado por David Esteban, español residente en japón y reconocido blogger (Un español en japón), ofrece con periodicidad semanal videos de 3-10 minutos donde nos enseñan de forma sencilla y sobre todo muy divertida los secretos del idioma japonés.

Los vídeos me sorprendieron por la frescura y simpatía que desprenden y por la profesionalidad y eficacia didáctica que tienen, pese a ser un material creado por videoaficionados.
A ello ayuda también que aparte de "Davido sensei", los vídeos los protagonicen las lindas Eri y Rei, dos japonesas que hablan muy bien español y mucho mejor japonés.

En definitiva me parece una iniciativa fabulosa y muy instructiva, os animo a todos a visitar la página o bajaros los videocasts. Aquí os dejo el primer capítulo, pero os advierto...el peligro de adicción es muy alto :)


Japoneando #1: Los saludos from Japoneando on Vimeo.

1 comentario:

  1. Gracias por tu review. Nos alegramos mucho de que estés satisfecho de nuestro trabajo, lo hacemos con mucha ilusión para todos vosotros.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar