viernes, 27 de febrero de 2009

Convertir tu foto en pop art en 15 minutos

Uno de los efectos fotográficos que más me gustan es el del pop art. Si os acordáis de Warhol con sus cuadros sobre las latas de Sopa Campbell o retratos de Marinlyn Monroe seguro que sabéis de que hablo.
Conseguir un efecto similar a partir de una fotografía que tengáis es muy sencillo con Photoshop CS4. (bueno y con otros, pero como yo utilizo CS4 pues lo explico con este).
Partamos de una fotografía que tengáis en el disco duro. Yo voy a utilizar esta:


No es que salga especialmente bien, estaba esperando en el aeropuerto y bastante cansado, pero me gusta el efecto que se consigue con esta foto.
Empecemos:
Paso 1: Abrir tu fotografía en Photoshop.
Paso 2: Duplicar la capa de fondo para tener el archivo original de referencia
Paso 3: en la barra de menú superior acceder a filtro / filtros artísticos /cuarteado (cutout en mi versión inglesa). En este momento deberíais ver un menú de este estilo:

Ajustáis los valores hasta que estéis satisfechos con el resultado, en mi caso 4, 4 y 1.


Paso 4: A continuación deberemos ampliar el espacio de trabajo para trabajar con distintas versiones de la foto. Esto lo conseguimos facilmente en el menú imagen / tamaño canvas.

En mi caso quiero crear una matriz de 6 fotografías así que ajustaré el tamaño de la imagen a porcentaje y lo aumentaré en longitud hacia la derecha un 200 % y en altura hacia abajo un 300%. Esto me ha generado un espacio donde caben exactamente 6 copias de mi archivo original.

Paso 5
: duplicamos nuestra capa con el filtro aplicado 5 veces (para tener 6 versiones) y las distribuimos para llenar el espacio de trabajo.

Paso 6: A continuación crearemos efectos de color en cada una de las capas para conseguir ese efecto pop art. Primero voy a invertir tres de las capas (imágen invertir). En CS4 el efecto invertir es una capa independiente que afecta a las inferiores así que me aseguro de que 3 de las capas duplicadas quedan por debajo de la capa de efecto invertir.

Paso 7: Por último aplicaremos unos colores, tono y saturación diferentes a cada una de las capas jugando con el menu que podemos encontrar en imágen/ajustes/tono y saturación, como veis en la imagen de la derecha




Después ajustar cada foto con un poco de delicadeza e inspiración artística deberíais obtener un resultado similar al de este producto final.



Si sabeis utilizar CS4 el proceso no os debería llevar más de 15 minutos. A los más primerizos 20 minutos. Pero el resultado merece la pena no?

Dudas y opiniones, dejad un comentario :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario