lunes, 4 de mayo de 2009

Podcast: Digital Planet de la BBC

Entre viajes y compromisos he dejado un poco de lado mi costumbre de recomendaros Podcasts. Hoy voy a retomarla con uno de mis favoritos, Digital Planet.

Este Podcast de sólo audio está producido por la prestigiosa BBC y realiza semanalmente reportajes sobre nuevas tecnologías y la manera en que interaccionan con nuestra vida cotidiana. El programa, en inglés, está presentado por Gareth Mitchell.

Mitchell es periodista y profesor en el Imperial College de Londres. Lleva 10 años dedicado a la divulgación de nuevas tecnologías de la información y comunicación científica, y a mi juicio hace un muy buen trabajo.

En sus programas tratan desde nuevos avances en tecnologías móviles, amenazas de virus electrónicos, biotecnología, tendencias en ordenadores y redes sociales, entrevistas a los grandes de la industria informática. Un repertorio de lo más variado que siempre analizan con el máximo rigor científico y explican con gran calidad divulgativa. El grupo de colaboradores de que se rodea es también muy bueno y siempre encuentran interesantes historias que contar sobre cambios en nuestras vidas propiciados por los avances tecnológicos.

Para mí un plus es el inglés con acento británico que dota al programa de una enorme musicalidad aunque, no a todo el mundo le tiene que gustar el acento. Comprobadlo vosotros mismos, aquí os dejo el enlace en la BBC al podcast, así como el link directo desde iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario