martes, 12 de mayo de 2009

Partido Pirata la tercera fuerza política en Suecia

Los que sigáis el Blog recordareis las entradas sobre el juicio contra The Pirate Bay, el portal en Internet que ofrece descargas de archivos torrents. También sabréis que los fundadores del portal fueron condenados a un año de prisión y una multa millonaria por participar en la infracción de las leyes del Copyright.

Pues a raíz de la condena, cuyo fallo ha sido recurrido, el Partido Pirata, ha multiplicados sus filas de afiliados por tres, convirtiéndose en la tercera fuerza política en Suecia, hogar de los condenados y país donde se celebró el juicio.

El Partido Pirata tan sólo es superado en número de afiliados por el Partido Social Demócrata y el Partido Moderado, e incluso parece que vaya a superar a este último y convertirse en la segunda potencia política del país.


El líder del partido, Rick Falkvinge afirma que la sentencia fue la gota que colmó el vaso para mucha gente, de ahí su creciente éxito y espera entrar en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo mes de Junio. Una vez allí su objetivo será enfrentarse al lobby de la industria audiovisual empeñado en criminalizar el empleo de las redes P2P y conseguir que el Copyright sólo se aplique en el caso de actividades comerciales, liberando a los ciudadanos normales de los problemas que les está suponiendo.


Esperemos que tengan éxito y entren en el Parlamento Europeo. La verdad es que las situaciones que se nos presentan cada día son más y más ridículas. Como el caso de los profesores en EE.UU. que debido a las leyes vigentes del Copyright, no pueden "rippear" escenas de sus DVD para utilizarlos como apoyo durante sus clases. Ojo que la respuesta que da la Motion Pictures Ass. of America es de risa. Graben las escenas que les interesan con una videocámara directamente de su televisor e incluso hacen un vídeo manual, os lo dejo aquí debajo.

MPAA shows how to videorecord a TV set from timothy vollmer on Vimeo.



Lo siguiente que nos dirán es que dibujemos a mano cada fotograma de las escenas que queramos utilizar y creemos una animación propia. ¿Hay alguien que no vea esto como un paso atrás en la evolución tecnológica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario