jueves, 7 de mayo de 2009

El Efecto Verde de National Geographic


National Geografic y Sunchips han organizado en EE.UU. un concurso llamado “The Green Effect”, el efecto verde, por el que instan a la gente del país a pensar en proyectos que ayuden al medioambiente en su comunidad y ofrecen 4 premios ganadores de 20.000 dólares (unos 15.000 €), para llevar a cabo estos proyectos.



La filosofía detrás de la iniciativa es que todos ayudemos a mejorar el planeta en la medida de lo posible aportando nuestra pequeña gran idea. Porque una idea puede inspirar otra y esta a su vez otras hasta dar con un proyecto de relevancia global. La idea de que gota a gota se forma un océano.

Lamentablemente el concurso está dirigido a residentes legales de los EE.UU. pero si lees este blog y te encuentras viviendo en los EE.UU. puedes estrujarte un poco el cerebro y aportar tu pequeño granito de arena para hacer un mundo mejor, tienes tiempo hasta el 7 de Julio.

El ganador recibirá además del premio en metálico para poner en marcha su proyecto, el reconocimiento público de la Asociación National Geographic y viajará a Washington D.C. para exponer su idea.

La idea está promocionada por la compañía californiana Sunchips que fabrica snacks y está muy involucrada en temas medioambientales haciendo sus plantas ecoeficientes y invirtiendo en diversos proyectos para ayudar a víctimas de desastres naturales, aparte del proyecto “Green Effect”.

Sean cuales sean los motivos de la empresa, es una idea magnífica no? Podrían hacer algo similar las compañías españolas y ofrecer premios en metálico para aquellos con las ideas para mejorar nuestro entorno. Seguro que a la gente de NG les parece genial.

Para participar en la lluvia de ideas aporto la mía al aquí al final de la entrada de hoy: Habría que cobrar el envase en todos los recipientes de plástico / latas / botellas cosa que se hace en otros países como Alemania, pero no en España. De esta manera la gente no tiraría todo por ahí como hacen ahora, en botellones, por ejemplo. E incluso si lo tiraran, habría gente que podría ganar dinero recogiendo los envases que se pueden reutilizar y nuestras calles serían más limpias.

Aquí os dejo con otro video en el que algunas personas ofrecen otras ideas (en inglés claro):

2 comentarios:

  1. iña soy aritz, es para probar a ver si te puedo firmar.
    ademas me parece una idea cojonuda, y me sube bastante la moral los videos estos xk entiendo casi todo! jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me alegro que te suba la moral :)
    Por cierto que fue de tu compañía de reciclados?
    Quedó falta de personal me parece a mi ;)

    ResponderEliminar